tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

Shalom - Klezmers y un Secreto

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 06/04/2017 20:30
Precios:

Entrada libre y gratuita sin retiro de invitación.

Por orden de llegada.

Ficha:

Concierto de música Klezmers

Inicio: 20:30  hs.

Entrada libre y gratuita

Gacetilla:

LA OSCA, ENTRE MÚSICA KLEZMER Y UN SECRETO A PUNTO DE DEVELARSE

 

LITO BARRIOS DESCUBRE AL AUTOR DEL HIMNO NACIONAL

 Jueves 6 de abril – 20:30hs - Teatro Municipal Ignacio A. Pane - Entrada Libre y Gratuita

 En el marco de los Conciertos OSCA 60 Aniversario, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro César Manuel Barrios, presenta el próximo jueves 6 de abril, el Concierto "SHALOM", bajo los auspicios de la Embajada de Israel en Paraguay. La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20:30 hs., con entrada libre. El concierto es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asuncion.-

 El Concierto tendrá por una parte la participación especial del compositor y pianista israelí Daniel Galay, con la primera audición en Paraguay de su obra OBERTURA, y una selección de música "Klezmer", también de su autoría. La música Klezmer fue desarrollada por músicos de origen judío, especialmente inmigrantes, en distintas latitudes, donde se juntaban en pequeños grupos orquestales, para rememorar las antiguas melodías de sus antepasados y fortalecer de ese modo, el folclore propio de una comunidad milenaria, que conserva sus tradiciones, inclusive con innovaciones propias de diferentes grupos Klezmer. La música Klezmer ha influenciado a su vez en otros estilos de música, como el Jazz, el Country, y varios motivos de origen musical judío, fueron asimilados también por diversas culturas occidentales.

 En la segunda parte del concierto, se escuchará por primera vez en Paraguay, una obra del verdadero compositor del Himno Nacional Paraguayo. Cabe destacar que hasta la fecha, el compositor de la música del Himno era ignorado, aunque luego de una exhaustiva investigación de 3 años por todo el mundo, el maestro César Lito Barrios, logró descifrar el enigma y descubrió al autor del Himno, nombre que será develado en su próxima publicación, en el libro "Del Himno Nacional, el Secreto develado". La obra del compositor del Himno Nacional, será vocalizada por la soprano Rosa Marlene Orué, en esta oportunidad sin letra, ya que se aguardará la publicación del libro para develar el origen del compositor, el idioma en el cual componía, y varios detalles más, totalmente inéditos.

 Por último, y como un gran ejemplo de la utilización de los motivos de música Klezmer, la OSCA cerrará el concierto con la obra magistral de George Gershwin, "Un americano en París". Cabe destacar además, que Gershwin, en su juventud, formaba parte de los grupos Klezmer, como Benny Goodman, Itzhak Perlman, y otros grandes músicos universales.


« Volver