tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

PARAGUAY - CUERDAS DE AMERICA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 11/08/2017 20:30
Precios:

Entrada libre y gratuita

Ficha:

Concierto "Cuerdas de América"

Concertista: Ramsés Calderón (Salvador) - Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional 

Inicio: 20:30 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

Gacetilla:

"Paraguay - Cuerdas de América"

La Fundación -Agustín Pío Barrios- presenta el concierto del salvadoreño Ramsés Calderón denominado "Paraguay - Cuerdas de América" el día viernes 11 de agosto en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane a las 20:30 hs. El acceso es libre y gratuito sin retiro de invitación.

En la ocasión el músico salvadoreño compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Paraguay. La noche tiene preparada mucho color y melodía para disfrutar con la familia.

-Breve biografía de Ramsés Calderón-

Ramsés Calderón nació en San Salvador en 1975. Desde muy temprana edad despertó un vivo interés por la música y las artes dedicándose después al aprendizaje de los instrumentos musicales autóctonos de Mesoamérica.

Ramsés permaneció más de siete años bajo las enseñanzas de cinco discípulos directos de Agustín Barrios (Julio Cortés Andrino, Dr. Roberto Bracamonte, José Cándido Morales, Cecilio Orellana y Víctor Urrutia), absorbiendo todo el conocimiento que tenían de su maestro. Calderón ha compuesto para guitarra sola, orquesta, ensambles, cuartetos, música para cine y música popular; su quehacer creativo lo ha llevado a participar en actividades culturales en más de 12 diferentes países, entre sus trabajos se encuentran la publicación y grabación de un CD para guitarra “Cuerdas de la Historia” que contiene música para guitarra de compositores Salvadoreños, presentándolos en una gira por Canadá, Cuba, Guatemala y El Salvador en mayo del 2013, y que fue patrocinada por el consejo de las Artes de la provincia de Saskatchewan Canadá; Así mismo en el 2014 fue seleccionado como uno de los 5 artistas internacionales para crear la composición del cierre de ceremonia de los “Juegos Indígenas Norte Americanos”, ese mismo año, se realiza el estreno mundial de su obra “Un Día de Noviembre”, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador y, dedicada a los Jesuitas y sus dos colaboradoras , en el 25° aniversario de su asesinato.

 


« Volver