tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

BID ARTE - SONIDOS DE LA CHACARITA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 18/08/2017 19:00
Precios:

En breve informamos

Ficha:

Concierto a beneficio: BID ARTE - SONIDOS DE LA CHACARITA

-Inicio: 19:00 hs.

-Entrada

Gacetilla:

PRENSAEl BID organiza concierto benéfico de Escuela de Música de la Chacarita

- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza una nueva edición de BIDArte con un concierto a beneficio de la Escuela de Música Sonidos de la Chacarita, que se realizará el viernes 18 de agosto a las 19 horas, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

 

En el concierto actuarán las niñas y niños de la Escuela de Música Sonidos de la Chacarita, la Orquesta de Música de la Policía Nacional y el grupo nacional Tefris, integrado por jóvenes de ese populoso y emblemático barrio de la capital. El importe de las entradas estará destinado íntegramente a dicho centro educativo.

 

El evento cuenta con el apoyo de las entidades Hábitat para la Humanidad-Paraguay, Sonidos de la Tierra, Koga y la Municipalidad de Asunción.

 

BIDArte es una iniciativa creada por la Representación del BID en Paraguay en 2016 con tres objetivos principales: promover la cultura, apoyar la formación y gestión de niños y jóvenes en el campo del arte y el fomento de los emprendedores culturales, como parte de la llamada industria creativa.

 

Escuela de Música

En el marco del proyecto denominado “Transformación Integral del barrio de la Chacarita Alta en el área metropolitana de Asunción”, con financiamiento del BID, Hábitat para la Humanidad-Paraguay lleva adelante una alianza con Sonidos de la Tierra para el fortalecimiento de la Escuela de Música en Chacarita, para así impulsar un proceso de participación comunitaria y promover la cohesión de la comunidad. Las clases se iniciaron en marzo pasado, con las modalidades de guitarra, violín y batucada, previéndose asimismo talleres para la fabricación de instrumentos reciclados y la capacitación de padres y líderes comunitarios para las comisiones de apoyo, entre otras acciones.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.


« Volver