tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

LA MUSICA MS LINDA DEL MUNDO

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 19/08/2017 20:30
Precios:

Entradas en venta en Ticketea.

Costo: 55.000 Gs. generales.

Ficha:

"LA MÚSICA MÁS LINDA DEL MUNDO" - Concierto

*Inicio: 20:30 hs.

*Entradas en venta en Ticketea.

Costo: 55.000 Gs. generales.

Gacetilla:

"LA MÚSICA MÁS LINDA DEL MUNDO"

Concierto sinfónico con invitados nacionales e internacionales. En la ocasión se realiza el lanzamiento del discográfico de Sergio Cuquejo. Inicio: 20:30 hs. Entradas: 55.000 Gs.


« Volver
Obra:

LAS MADRES DE LORCA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 19/08/2017 21:00
Precios:

*70.000 Gs.

*100.000 Gs. (POR DOS PERSONAS)

Informes con Cecilia Samaniego al (0981) 579-995

Ficha:

"LAS MADRES DE LORCA" - obra teatral que une en escena a las madres de la trilogía de tragedias del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

SALA BAUDILIO ALIÓ

*Inicio: 21:00 hs.

*ENTRADAS: 70.000 Gs.

*100.000 Gs. (POR DOS PERSONAS)

Informes con Cecilia Samaniego al (0981) 579-995

 

Gacetilla:

Llega a las tablas “Las Madres de Lorca”, puesta teatral que desafía las convenciones

 

Basada en la trilogía de tragedias “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” de Federico García Lorca

“Las Madres de Lorca”, obra que une en escena a las madres de la trilogía de tragedias “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, llega a la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal en función de estreno este sábado 19 de agosto a las 21 horas, en coincidencia con un aniversario más de la muerte del autor.

Bajo la dirección de Roberto Cardozo y con las actuaciones de Silvio Rodas, Rochi Fernández y Ada Martínez, en esta puesta, los personajes de las madres dejan aflorar sus más profundos instintos humanos convirtiéndose en mujeres fuertes, heroínas y valientes, lo que nada tiene que ver con la victimización con la que son generalmente expuestas.

“Las Madres de Lorca” es una propuesta de teatro de laboratorio que tuvo un tiempo de montaje de cinco meses en que el elenco y su director se adentraron y ahondaron para desmenuzar el mundo interior de sus personajes protagonistas: Yerma, Bernarda y la Madre de “Bodas de sangre”, haciendo un cruzamiento con sus propias visiones y ubicándose en el tiempo histórico al que pertenecieron y en la actualidad.  

“Lorca presenta historias con personajes de mujeres, de las madres en este caso, que están muy condicionadas por lo que la sociedad quiere ver de una madre: que son santas y vírgenes. Es siempre un cuadro de la madre sufrida y víctima que hay que mantener como costumbre, aunque son las mismas las que conducen a la tragedia a sus hijos y es el lado que nosotros exploramos”, comenta el director.

En “Las Madres de Lorca” el público va a encontrarse con tres madres también vulnerables, seres que sueñan, se ilusionan, sufren, creen, aman y que luchan por su propia identidad frente a lo impuesto por una sociedad patriarcal con un profundo tradicionalismo religioso. Se trata de una obra que no juzga, sino que muestra una realidad muchas veces negada.

El vestuario y la visualización están a cargo del artista Rolando Rasmussen, la fotografía es de Javier Valdez, el diseño gráfico de Carlos Fernández, la gestión de prensa de Cecilia Samaniego y la producción general de Máscaras Producciones.

Las funciones serán los sábados a las 21 horas y domingos a las 20 horas por el mes de agosto. Las entradas tienen un costo general de Gs. 70.000 y en precio de promoción de dos por Gs. 100.000.

Para entrevistas y contacto, comunicarse con Cecilia Samaniego al (0981) 579-995.

Seguinos en Facebook

www.facebook.com/LasMadresdeLorca


« Volver