tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

SEPTIMO CONCIERTO - CICLO OFICIAL INTERNACIONAL 2017 DE LA OSIC.

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 12/10/2017 20:30
Precios:

-Entrada libre y gratuita.

Ficha:

CONCIERTO - CICLO OFICIAL INTERNACIONAL 2017 DE LA OSIC.

-Inicio: 20:30 hs.

-Entrada libre y gratuita.

-Invitado: Pianista y compositor compatriota residente en Italia, Mateo Servián Sforza.

Gacetilla:

El joven y talentoso pianista y compositor compatriota residente en Italia, Mateo Servián Sforza, será el solista invitado del Séptimo Concierto del Ciclo Oficial Internacional 2017 de la OSIC, el próximo jueves 12 de octubre, a las 20:30 hs., en el Teatro Municipal de Asunción. Interpretará el bellísimo Concierto para piano y orquesta n. 23, de W.A. Mozart. Esta es su brillante trayectoria:

MATEO SERVIÁN SFORZA

Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio “Diapasón” en el año 2007 bajo la enseñanza de la profesora Ana Villamayor y de teoría y solfeo con el profesor Pablo González. Continúa sus estudios con la ilustre pianista argentina Valentina Díaz-Frenot, y en septiembre del 2011 viaja a Italia para proseguir por un año con su formación en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, ingresando a dicha institución con puntuación perfecta (100/100). Gracias a su sobresaliente desempeño como estudiante participa, parte del grupo de mejores alumnos de piano de dicho Conservatorio, en un concierto junto al pianista chino Lang Lang, insigne intérprete mundialmente famoso, realizado en la sala “Santa Cecilia” del “Parco della Musica”, la principal sala de conciertos de la capital italiana. En agosto del 2016 participa como solista invitado en el quinto concierto de temporada oficial de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Congreso del Paraguay bajo la dirección del distinguido maestro Diego Sánchez Haase, en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" de la Ciudad de Asunción.
En julio del 2017 concluye su Licenciatura en Interpretación Pianística en el prestigioso Conservatorio de Música “Giuseppe Verdi” de Milano bajo la guía de la profesora Silvia Limongelli, recibiendo una sobresaliente calificación final de 107/110. Realizará su Maestría en la misma institución, habiendo sido admitido con el sexto mayor puntaje entre más de setenta ingresantes. 
A la par de su formación pianística realiza estudios de composición musical, obteniendo resultados sobresalientes en ambas disciplinas. Como compositor, sus obras y arreglos musicales son interpretadas en destacados escenarios musicales italianos como el Teatro Olimpico de Vicenza, en el Teatro Vittoria de Torino, y en la Palazzina Liberty de Milano. Desempeña también una notable actividad didáctica, dictando clases, charlas, conferencias y seminarios en importantes instituciones educativas del Paraguay e Italia.


« Volver