tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

PIANO, CUERDAS Y VIENTOS DEL IMA EN EL MUNICIPAL

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 26/10/2017 18:00
27/10/2017 18:00
Precios:

Entrada libre y gratuita.

Ficha:

Concierto de Gala del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA.

-Inicio: -Jueves 26: 18:00 hs. / -Viernes 27: 18:00 hs.

-ENTRADA LIBR EY GRATUITA

Gacetilla:

El Instituto Municipal de Arte presenta sus galas de piano, cuerdas y vientos este jueves 26 y viernes 27 de octubre en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción (Pdte. Franco 1208 e/ Chile y Alberdi). El piano es el protagonista del primer día, mientras que los instrumentos de cuerdas y vientos suben a escena la segunda jornada. Las funciones permitirán al público apreciar el talento de los estudiantes de música de esta tradicional casa de estudios. Ambas funciones están marcadas para las 18 horas, y tienen acceso libre y gratuito.

La gala de música del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA está dividida en dos jornadas. El jueves 26 el piano domina la agenda. El programa propone piezas tradicionales como “La esquiadora”, “Vals”, “El hombre viejo”, “Ensueño”, “Sueño de verano” y la “Marcha turca” de Mozart. Posteriormente se interpretarán los estudios N° 74 y N° 77 del compositor alemán Ferdinand Beyer, autor de uno de los textos más famosos de la didáctica del piano, para luego dar paso a varias obras del compositor brasileño Mário Mascarenhas: “El Cazador”, “Garimpeiro” y “El Jardinero”.

El programa continúa con música de autores europeos, como Burgmuller, Heller, Clementi, Haendel y el ruso Prokofiev, hasta la aparición de la popular pieza paraguaya “Virgen querida”, de Emiliano R. Fernández. A continuación, en piano a cuatro manos, se interpretarán obras de Beyer, Billi y Diabelli. La última parte incluirá interpretaciones con violín y piano: Vivaldi, Brahms, Dvorak y Bruch.

La gala de cuerdas y vientos del viernes 27 iniciará con un ensamble de cuerdas, integrado por violines, violoncellos y flautas, que interpretará Estudios (All for Strings) y el Concierto “Alla Rustica” RV 151 de Antonio Vivaldi. En el campo de la guitarra clásica, los estudiantes interpretarán obras del repertorio popular y clásico, entre ellos “Yesterday” de McCartney, “Lágrima” de Tárrega, “Sueño de Angelita” de Pérez Cardozo, “El Estudiante” de Alais, el “Estudio Óp. 31” de Fernando Sor, y la “Sonata Op. 96 N° 1” de Guiliani. No pueden dejar de estar presentes grandes clásicos latinoamericanos como “Julia Florida” y el “Vals N° 4” de Agustín Barrios, el “Preludio N° 4” de Villa-Lobos, y “Diálogo” de Toquinho.

Siguiendo con el programa de cuerdas y vientos, el apartado de flauta traversa incluye “Minuet” de Bach y “Serenade” de Woodall, mientras que en violoncello sonarán “Sonata” de Bréval y “Balletto” de Gastoldi, y en contrabajo “Sonata” de Giovanino y “Tres piezas para contrabajo” de Kolasinsky. El programa también incluye un especial de percusión, con la presentación de “Sep Up N° 7” de Michael Jansen.

El “Submarino amarillo” de Lennon/McCartney llegará de la mano de un conjunto de ocho estudiantes de guitarra popular. Arpa hará lo propio con la reconocida pieza “Piano”, del argentino Silvetti, que será interpretada por ocho arpistas, no sin antes presentar tríos de arpas que visitarán algunas de las obras más significativas del repertorio nacional, como “Boquita de miel” (José Esculies), “Despertar nativo” (Luis Bordón) y “Sueño de Angelita” (Félix Pérez Cardozo).

Las funciones de piano, cuerdas y vientos del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA tendrán lugar el jueves 26 y viernes 27 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco 1208 e/ Chile y Alberdi).

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte


« Volver