tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

CAPERUNIEVES

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 31/10/2017 19:30
Precios:

-ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ficha:

"CAPERUNIEVES" Musical de la Escuela de Arte Infantil del Instituto Municipal de Arte IMA.

-Inicio: 19:30 hs.

-Entrada libre y gratuita

Gacetilla:

"CAPERUNIEVES"

Dos cuentos clásicos de la literatura universal se fusionan para dar paso a “Caperunieves”, obra de teatro infantil que sube a escena este martes 31 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La puesta está a cargo de la Escuela de Arte Infantil del Instituto Municipal de Arte (IMA), como parte de las actividades de clausura del año lectivo. Esta versión conjuga teatro, música y danza, y lleva a escena a ochenta niños y niñas de la escuela. El acceso es libre y gratuito, en una única función.

 

"Blancanieves” y “Caperucita Roja” son relatos transmitidos de generación en generación, y como ocurre con la mayoría de los cuentos de hadas populares, son de origen desconocido. Existen versiones anteriores, pero las que conocemos actualmente pertenecen a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, publicadas en el año 1812. “Caperunieves” es la fusión de ambas obras en una versión nunca antes vista, donde las protagonistas van enfrentándose a diferentes desafíos que van superando, con alegría y creatividad, gracias a la ayuda de nuevos personajes. Esta versión teatral corresponde a Mariel Von Novak, docente de teatro de la Escuela de Arte Infantil del IMA.

 

Unos ochenta niños y niñas de 7 a 10 años estarán en escena, representando además de los clásicos personajes, a lobos, hadas, una reina y hasta un espejo mágico. A lo largo de la obra se presentarán distintos momentos de música y danza, como la “Danza de los espejos”, “Animalitos del bosque”, “Dulces hadas”, “Lobitos rockeros”, y “Caperucita y sus amigas”. Las coreografías pertenecen a las docentes Emilce Báez, Carmen Sánchez Noé, Nilsa Lozantos, Elena Florentín y Edith González, todas ellas docentes del IMA.

 

La imagen gráfica de “Caperunieves” fue escogida de una serie de trabajos de artes plásticas, guiados por las profesoras Adela Mena y Cecilia Florentín, en donde participaron todos  de los estudiantes de la escuela. Finalmente quedó seleccionada la obra de Gabriela Fernández, integrante del grupo amarillo, para el diseño de afiches, invitaciones y el programa de la clausura.

 

La Escuela de Arte Infantil es una de las seis escuelas de arte y dos talleres que forman parte del Instituto Municipal de Arte. Actualmente la dirección de la misma está a cargo de Carmen Sánchez Noé. Completan el plantel de docentes, a más de los ya mencionados, los profesores Máximo Barrios, Alba Cáceres y Stella Ramírez Ullivi. Cada año la escuela recibe a decenas de estudiantes que se inician en el mundo de las artes a través de clases de plástica, música, danza, teatro y literatura.

 

“Caperunieves” se presentará en una única función este martes 31 de octubre a las 19:30 hs. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco 1208 c/ Chile). La entrada es libre y gratuita.

 

Más informes: (021) 496 912 y el sitio www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

 

 


« Volver