tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

JEROGLIFICOS Y FARAONES

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 02/11/2017 18:30
03/11/2017 18:30
Precios:

Entrada libre y gratuita

Ficha:

"JEROGLÍFICOS Y FARAONES" Exposición de arte de la Escuela Infantil de Arte del I.M.A.

-Inicio: 18:30 hs.

-Entrada libre y gratuita

Sala: Café del Teatro.

Gacetilla:

Jeroglíficos y faraones en muestra de arte visual del IMA

 

Una colorida exposición de artes visuales se habilita este jueves 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Café del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La muestra está a cargo de niños y niñas de la Escuela de Arte Infantil del Instituto Municipal de Arte (IMA), y permanecerá abierta por dos días. La cultura egipcia es una de las motivaciones de los trabajos infantiles, así como también la visita a la obra de grandes figuras del arte nacional e internacional, como Migliorisi y Gaudí. La próxima semana la muestra se trasladará al Palacete Municipal.

 

Organizados en equipos de colores –naranja, verde y amarillo, según su edad–, niños y niñas de la Escuela de Arte Infantil compartirán sus creaciones con la ciudadanía en esta muestra coordinada por Adela Mena y Cecilia Florentín, docentes de artes visuales del IMA. Las mismas explicaron que la muestra es parte de la clausura de fin de año de la escuela, y es producto de una de las áreas de trabajo de la escuela, las artes plásticas. El objetivo principal es fomentar y desarrollar la creatividad y la sensibilidad de los estudiantes. “La creatividad es una capacidad fundamental que utilizarán tanto en su infancia como en la edad adulta, a lo largo de su vida”, comentaron.

 

El tema central elegido este año es el arte egipcio. Murales de jeroglíficos y faraones son interpretados en los trabajos hechos con témperas, acuarelas, tiza pastel y collage sobre cartulinas lisa y porosa, cartón y papel craft. Además del tema central, la muestra tiene un apartado dedicado por un lado a edificios representativos de Asunción, y por otro la exposición de trabajos que muestran el proceso de clases a partir de la obra de artistas nacionales y extranjeros: Ricardo Migliorisi y el joven artista Guillermo Sanabria, de nuestro país; y el español Antonio Gaudí.

 

La apertura de la muestra de artes visuales estará a cargo del coro de la escuela, dirigido por Stella Ramírez Ullivi.

 

La Escuela de Arte Infantil del IMA cuenta con unos ochenta estudiantes de siete a diez años, quienes durante el año desarrollan actividades en torno a música, teatro, danza, literatura y artes plásticas. La inauguración de la muestra se realizará este jueves 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco 1208 c/ Chile), y permanecerá abierta hasta el viernes 3. La próxima semana la misma se trasladará a la explanada del Palacete Municipal.

 

Más informes al (021) 496912 o en www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

 

Contactos para prensa:

Pablo Valenzuela, 0991704548


« Volver
Obra:

7mo. CONCIERTO DE ABONO - OSCA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 02/11/2017 20:30
Precios:

Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad Filarmónica de Asunción, Cerro Cora 848 e/EE.UU y Tacuary, Tel: 492416 / 443774: Platea y Tertulia: Gs. 25.000 – Paraíso: Gs. 10.000 Gs.

Ficha:

7mo. CONCIERTO DE ABONO - OSCA - Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

-Inicio: 20:30 hs.

-Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad Filarmónica de Asunción, Cerro Cora 848 e/EE.UU y Tacuary, Tel: 492416 / 443774: Platea y Tertulia: Gs. 25.000 – Paraíso: Gs. 10.000 Gs.

Gacetilla:
Virtuosos de la OSCA serán solistas del 7o Concierto de Abono
Jueves 2 de noviembre – 20,30 Hs. / Teatro Municipal Ignacio A. Pane
 
Destacados músicos de la OSCA de amplia trayectoria nacional e internacional conforman el grupo de solistas del próximo concierto de Abono que se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre en el Teatro Municipal bajo la dirección de Luis Szaran. El programa, que incluye conciertos de Haydn, Mozart y obras de Sarasate y Weber, tendrá como solistas a: Marcos Lucena (arpa), Juan Gerardo Ayala (flauta); Marcelo Jiménez (viola); Néstor Barreto (trompeta) y Rubén Darío Jara (violín).-
El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, bajo los auspicios de la FUNDACION ITAU y PETROBRAS.-
Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad Filarmónica de Asunción, Cerro Cora 848 e/EE.UU y Tacuary, Tel: 492416 / 443774: Platea y Tertulia: Gs. 25.000 – Paraíso: Gs. 10.000.-
 
COMENTARIOS ACERCA DE LAS OBRAS
 
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
El doble concierto para flauta arpa y orquesta de Mozart es el único escrito para el arpa. Aún joven, el autor lo escribió durante su estadía en Paris en 1778. La combinación de la sonoridad de ambos instrumentos produce efectos de timbre
muy atractivos, sumado al dialogo galante entre estos y la orquesta. Está considerada como de las páginas magistrales de la era clásica.
Joseph Haydn (1732 – 1809)
Hijo de un pobre carretero llegó a convertirse en el “padre de la música clásica”. A él debemos la definición la disposición instrumental que hasta hoy día se mantiene en todas las orquestas sinfónicas del mundo así como la definición de las formas clásicas de la Sonata, la Sinfonía y el Concierto. Más allá del centenar de sinfonías, Haydn compuso 33 conciertos para solista y orquesta: 11 para piano, 4 para violín, 3 para corno, 5 para violoncelo y varios para contrabajo, flauta, trompeta, liras y conformaciones varias. El Concierto para trompeta fue escrito en sus años de madurez en 1796 y se
constituye en uno de los favoritos en el repertorio para dicho instrumento por su robusta eficacia sonora.
Carl María von Weber (1786 – 1826)
Considerado el iniciador el romanticismo alemán, especialmente por su línea de trabajo con la Opera, definiendo un estilo e identidad germánicos. En el campo instrumental revela una inspiración brillante, un sentido melódico personal, tenso y apasionado que lo acerca a Mendelssohn. Es autor de dos sinfonías, música de escena, de cámara, vocal y para piano. El Andante y Rondo Húngaro fue escrito en 1809 para viola, para su hermano, quién la conservó sin publicar. Más tarde Weber escribió una versión para fagot.
Pablo de Sarasate (1844 – 1908)
Uno de los grandes virtuosos de violín de la historia. Nacido en España. Patrocinado por la Reina Isabel II estudió en Paris.
Viajó por toda Europa dando conciertos. También fueron frecuentes sus desplazamientos a América del Norte y Sudamérica.
Fue poseedor de dos violines Stradivarius. Su formación musical y el espíritu de triunfo lo mantuvieron activo hasta su muerte. Según las críticas y crónicas de la época, su fuerza radicaba más en la sutileza de interpretación que en el fuego temperamental, aunando ataque, pasión, flexibilidad y una facilidad natural para el violín. Aires gitanos es una obra escrita en 1878 y estrenada en Leipzig. Está basada en música gitana, siendo una de las obras preferidas por los concertistas de violín del mundo entero.

« Volver