tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

HILO DE AMOR Y DESGRACIA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 29/04/2018 20:00
28/04/2018 20:00
Precios:

-Entrada: 30.000 gs. en venta en la boletería del Municipal.

Ficha:

"Hilo de Amor y Desgracia" - Obra teatral bajo la dirección de Fermín Martínez - (La obra es el Proyecto Ganador del Fondo Municipal de las Artes Escénicas).

-Inicio: 20:00 hs.

-Entrada: 30.000 gs.

Gacetilla:

“HILO DE AMOR Y DESGRACIA”

SUBIRA EN ESCENA EL 28 DE ABRIL EN EL TEATRO MUNICIPAL

 20 HORAS.

 

Con el Auspicio del Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas

Municipalidad de Asunción

 

El “Grupo de Actores Asociados”, bajo la dirección de Fermín Martínez, pondrá en escena los días 28 y 29 de abril del corriente, en el Teatro Municpal, la obra “Hilo de Amor y Descgracia” versión teatral de textos de Augusto Roa Bastos, realizada por la notable escritora Gloria Muñoz Yegros. La breve temporada será en Homenaje al recordado actor y director LUCIO SANDOVAL, uno de los fundadores del Grupo Actores Asociados, quien falleciera el año pasado.

El Elenco que tendrá a su cargo interpretar los personajes esta integrado por Willy Segovia, Christian Olmedo, Alma Quiñonez, Vero Cabañas, Eula Pindu, Paulo Metello, José Giménez, Clara Jasy y Fermín Martínez. Vestuario y Escenografia a cargo de Mabel Cisterna y la Producción General de Gilda Roa.

“En Hilo de Amor y Desgracia”, la autora Gloria Muñoz Yegros, aborda con fuerza el tema del exilio, un castigo muy aplicado, a lo largo de nuestra historia politica, y que sufriera en carne propia Augusto Roa Bastos, gloria de nuestra literatura, durante la Dictadura de Stroessner. Roa Bastos, fue un hombre que siempre critico al poder con toda energia, lo que le valió ir al exilio, en varias ocasiones, su postura en contra del autoritarismo y el despotismo, le ocasionó ser desposeído de su carta de ciudadanía, por parte del dictador Stroessner en 1982.

 Un estudio complejo y profundo del poder es su máxima obra fue  “Yo, el Supremo”, basado en la personalidad del Dr. Francia.

Así mismo, en “Hilo de Amor y Desgracia”, se rescatan muchas situaciones dolorosas, ocurridas durante los 35 años de una dictadura totalitaria de Stroessner, los encarcelamientos injustos, la tortura , asesinatos, la sangrienta represión de las guerrillas de comienzos de los años 60.

Todos estos ingredientes, contenidos en la historia de “Hilo de Amor y Desgracia”,  la convierten en una obra intersante.

Un especial agradecimiento por el Apoyo de RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY Y AL HOLDING DE RADIO ÑANDUTI.

Cabe mencionar que la obra es el Proyecto Ganador del Fondo Municipal de las Artes Escénicas.

 


« Volver