tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OCMA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 21/06/2018 13:09
Precios:

-Entrada libre y gratuita sin retiro de invitación

Ficha:

"Segundo Concierto de Temporada de la Orquesta de Cámara Municipal" - Concierto de la OCMA

-Sala Baudilio Alió

-Inicio: 20:30 hs.

-Entrada libre y gratuita sin retiro de invitación

Gacetilla:

LA ORQUESTA DE CAMARA MUNICIPAL

OFRECE SU SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA

 

GLENN BLOCK DIRIGE EL 2DO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OCMA

 

Jueves 21 de junio - 20:30hs - Entrada libre y gratuita

Sala Baudilio Alió del Teatro Municpal

 

Bajo la dirección del maestro norteamericano GLENN BLOCK, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 2do. Concierto de la Temporada Cultural 2018, en la Sala Baudilio Allio del Teatro Municipal Ignacio A. Pane el jueves 21 de junio a las 20,30 horas con acceso libre y gratuito.-

 

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General  de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la FUNDACIÓN ITAU y PETROBRAS.-

 

Como solista invitado se presentará el clarinetista CARLOS JARA, quien con este concierto celebrara sus 30 años con la música.

 

El programa a ser ofrecido abarcará las siguientes obras: Le Deluge (poema bíblico) de Saint Saens; Concierto para clarinete Nº 3 de Carl Stamitz y Kleine Suite de Carl Nielsen.-


« Volver
Obra:

PANCHA Y ELISA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 21/06/2018 20:30
20/06/2018 20:30
Precios:

-Entradas: 1ra. Función: Miércoles 20 de junio - 20:30 hs. INGRESO con invitaciones que se pueden retirar del Cabildo. 
2da. Función: Jueves 21 de junio - 20:30 hs. COSTO DE ENTRADAS: 2 entradas por 100.000 gs. Se pueden adquirir del Cabildo. Lo recaudado será a beneficio de la Fundación Augusto Roa Bastos y Denide.

-Informes y consultas 0214430094 / 021441826

Ficha:

"PANCHA Y ELISA" - Ópera, estreno mundial. 

-Inicio: 20:30 hs.

-Entradas: 1ra. Función: Miércoles 20 de junio - 20:30 hs. INGRESO con invitaciones que se pueden retirar del Cabildo. 
2da. Función: Jueves 21 de junio - 20:30 hs. COSTO DE ENTRADAS: 2 entradas por 100.000 gs. Se pueden adquirir del Cabildo. Lo recaudado será a beneficio de la Fundación Augusto Roa Bastos y Denide.

-Informes y consultas 0214430094 / 021441826

Gacetilla:

ÓPERA DE DIEGO SÁNCHEZ BASADA EN LA OBRA DE AUGUSTO ROA BASTOS

El CCR Cabildo prepara estreno mundial de la ópera “Pancha y Elisa”

Como finalización de la conmemoración del centenario de Augusto Roa Bastos, el CCR Cabildo subirá a escena la ópera “Pancha y Elisa” del compositor Diego Sánchez Haase, con libreto de Alcibiades González Delvalle, sobre la obra de “Pancha Garmendia y Elisa Lynch” de Augusto Roa Bastos. 

El estreno será en los días  20 y 21 de junio en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Las entradas cuestan 50 mil guaraníes y son a beneficio de la Fundación Denide. Los roles principales lo tienen las voces la soprano Montserrat Maldonado como Elisa Lynch, el tenor Reinaldo Samaniego como el Mariscal Francisco Solano López, quienes realizan una brillante carrera en el Teatro Colón de Buenos Aires, y la soprano Alba Álvarez como Pancha Garmendia, secundada en el rol por la soprano Alejandra Meza.

El elenco tiene además a grandes cantantes de nuestra lírica, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. La dirección escénica estará a cargo de Agustín Núñez, el diseño de vestuario y escenografía a cargo de Rolando Rasmussen, la realización de escenografía de Tessy Vasconcellos y la realización de vestuario por Susana Sartorio. También se cuenta con la participación del Coro “Arandu Purahéi”, a cargo de la maestra Jacquelin Cohen, y el pianista preparador, Miguel Ángel Santa Cruz. La producción general es del Centro Cultural de la República El Cabildo. 

La ópera tiene un caraácter contemporáneo reflejado en la música, utilizando recursos compositivos de vanguardia.  Lo mismo se apreciará en la puesta de escena basada en el minimalismo estético y simbólico de las imágenes.

“Es una ópera contemporánea y estoy muy contento de haber abordado ese lenguaje moderno y universal sobre la obra de Roa Bastos. Espero que esto brinde un camino nuevo a la lírica paraguaya y que otros compositores se animen también a escribir en el ámbito de la ópera. Además, Roa se merece, la música se merece y el público paraguayo también se merece una obra nueva sobre un tema muy sensible de nuestra historia y brillantemente tratada por Roa Bastos”, puntualizó el maestro Diego Sánchez Haase, autor y responsable de la dirección musical.

Por su parte, el escritor Alcibíades González Delvalle, afirmó que las grandes misiones comienzan siendo grandes utopías: “En lo primero que pensé fue en el presupuesto. No obstante, se ha conseguido hasta ahora cubrir este inmenso presupuesto y nunca ha sido tan bien invertido”.

Margarita Morselli, directora general del CCR El Cabildo, destacó la importancia de apostar a proyectos culturales. “Es siempre un desafío conseguir los medios para que una puesta de esta envergadura se haga realidad y en ese sentido deseo felicitar a todos los artistas y profesionales que forman parte de este ambicioso proyecto”.

“Pancha y Elisa”

La obra explora la historia controversial de dos emblemáticas mujeres, Elisa Lynch y Pancha Garmendia, y sobre la relación que han tenido ambas con el Mariscal López.  La obra relata diversos episodios que van desde la Navidad de 1855, año en que llega Elisa Lynch con López de Europa, hasta la Navidad de 1869, en las postrimerías de la Guerra contra la Triple Alianza. En ese periodo se suceden hechos como cuando Elisa Lynch presenta el proyecto de construcción del Teatro Nacional, cuyo anuncio lo hace en una fiesta de disfraces que la misma organiza en el Club Nacional. En ese tiempo, el Congreso otorga a Solano López el título de Mariscal de Campo en vistas a la guerra, la conspiración se instaura contra López y luego el lanceamiento de Pancha Garmendia, al no querer declarar sobre la conspiración. Finaliza con una escena en la que una vieja “lee” las manos de Elisa Lynch prediciendo un trágico futuro para el Paraguay, para López y para ella, luego de lo cual Elisa besa el cadáver de Pancha lanceada.

 


« Volver