tickets
mascara teatro

Asunción

el teatro
 
Obra:

FESTIVAL BEETHOVEN - SEPTIMO CONCIERTO DE ABONO DE LA OSCA

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Fecha/Hora: 01/11/2018 20:30
Precios:
-Entradas: Adultos Gs. 25.000 – Paraíso: Gs. 10.000 – Estudiantes: 2.000. Consultas y reservas:
Sociedad Filarmónica de Asunción: Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary – Teléfonos: 492416 /
443774 – sfa@pol.com.py
Ficha:

"Festival Beethoven con la O.S.C.A. - 7° Concierto de Abono" 

-Inicio: 20:30 hs.

-Entradas: Adultos Gs. 25.000 – Paraíso: Gs. 10.000 – Estudiantes: 2.000. Consultas y reservas:

Sociedad Filarmónica de Asunción: Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary – Teléfonos: 492416 /
443774 – sfa@pol.com.py
Gacetilla:
FESTIVAL BEETHOVEN CON LA OSCA
Jueves 1º de noviembre – 20:30 horas
 
Para su 7º concierto del Ciclo de Abonos, a realizarse el 1º de noviembre en el Teatro
Municipal, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asuncion (OSCA) presentará el FESTIVAL
BEETHOVEN con su monumental "Concierto para violín" y el "Triple concierto", con la presencia de la prestigiosa violinista norteamericana Erica Richardson, Valentina Díaz-Frenot en el piano y Cruz Almao en el cello. Al podio de la OSCA el maestro venezolano Jorge Luis Uzcátegui. –
Organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de
Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, este concierto cuenta con el apoyo de la
FUNDACION ITAU y PETROBRAS.-
 
Entradas: Adultos Gs. 25.000 – Paraíso: Gs. 10.000 – Estudiantes: 2.000. Consultas y reservas:
Sociedad Filarmónica de Asunción: Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary – Teléfonos: 492416 /
443774 – sfa@pol.com.py
 
ACERCA DE OBRAS
Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)
 
Concierto para violín
El único concierto para violín escrito por Beethoven fue compuesto en 1806, una obra fundamental
en el repertorio de los grandes conciertos para dicho instrumento, siendo uno de los más
interpretados y grabados en el mundo. La obra se estrenó el 23 de diciembre de 1806 en el Theater
an der Wien de Viena dedicando la composición al destacado violinista Franz Clement, amigo del
compositor. Existen indicios de que Beethoven concluyó la composición de la obra la misma tarde
del día del estreno, por lo que Clement tuvo que leer a primera vista su parte en la actuación.
Según testimonios el violinista, molesto por tal situación, entre la pausa del primer al segundo
movimiento de la obra, interpretó una composición propia.
 
La obra no tuvo buena aceptación a comienzo por parte de los espectadores, y el concierto fue
interpretado muy pocas veces en su tiempo. Recién en 1844, el célebre violinista Joseph Joachim lo
revivió con una primera ejecución bajo la dirección de Félix Mendelshonn despertando el interés
en forma creciente.
 
Triple Concierto
Aunque esta composición no es interpretada con frecuencia en los programas de conciertos, a
pesar de su extraordinaria belleza, tiene el mérito de ser conocido como el primer concierto
concebido como “triple concierto” en el ámbito del clasicismo. Fue publicado en 1807 con el título
“Grande Concerto Concertante”. La obra reclama tres solistas de nivel excepcional y su espíritu se
remonta a los tiempos de la sinfonía concertante; inconfundiblemente Beethoveniano es el
segundo movimiento “Largo”, mientras que el “Rondó Alla Polacca”, del final, no solo es una pieza
de alto virtuosismo sino una página rica de ideas exquisitas y contagiante sonoridad. El tratamiento
de los solistas a veces es brillante y otras contenido, respondiendo a una energía expresiva que no
merece la consideración inferior de esta obra en relación a las grandes composiciones del gran
compositor alemán.

« Volver